miércoles, 27 de marzo de 2013

Reunión de la Comisión Regional en Pigüé


El día lunes 25 de marzo del 2013 se realizó en la localidad de Pigüé,en el Municipio de Saveedra una nueva reunión de la Comisión Ferroviaria Regional Sur de la provincia de Buenos Aires.

Se dieron cita en el Auditorium del Hospital Pigüé el Sr. Secretario de Producción Raúl Safora,el Concejal del FPV el Sr. Claudio Dipietro y la Diputada Provincial Marcela Guido representando a la localidad anfitriona,por Bahía Blanca el Ing. Eduardo Matarazzo Coordinador de la Comisión de Servicio Urbano Ferroviario de Bahía Blanca y el Sr. Ricardo Partal Silva por los Corredores Bioceanicos,representando a la Intendencia de Puán las Sras. Susana Pacheco,Anabella Godoy y Viviana Rodriguez, por Tornquist la concejal Maria Ofelia Skolak del FPV y el Secretario de Producción y Medio Ambiente Sr. Ricardo Valentini,por Coronel Rosales el concejal Sr. Oscar Rodriguez,por Villarino la concejal Ana Maria Nardi,por Viedma el diputado Roberto Vargas del FPV y el Sr. Roberto López, representando a Coronel Pringles el Sr. Ruben Luna y por ultimo el Sr. Miguel Acosta presidente de Ferrocoopa, Stella Maurizzi Secretaria y Federico Weinhold Tesorero.

El encuentro inicio con las palabras del Ing. Matarazzo y representantes locales respondiendo consultas a los medios locales acerca de la metodología de trabajo y objetivos de la Comisión a su vez destacaron cuestiones inherentes a los progresos en la articulación con Secretaria de Transporte e Industria para coordinar avances productivos, económicos,productivos y sociales a partir de la recuperación integral del sistema ferroviario en la región.

La Licenciada Marisol Montalbán del Área de Turismo expuso un muy completo relevamiento histórico poblacional, arquitectónico ferroviario y legal sobre el Municipio de Saavedra y sus localidades y parajes.
A su vez desde Ferrocoopa se informo sobre las ultimas condiciones de las estaciones de Coronel Falcón y Paso mayor del RPB como del estado de los Siete Puentes del mismo ramal.
El Sr. Ricardo Partal Silva remarco la importancia de esta zona como parte del entramado productivo y económico dentro de la relaciones comerciales internacionales del país.

Se coincido en seguir promoviendo el avance de los relevamientos técnicos para lograr un proyecto regional solido e integral.




No hay comentarios:

Publicar un comentario