domingo, 19 de agosto de 2012

Proyecto de recuperación ferroviaria: Ferrocoopa

Presentación


Desde Punta Alta ,Municipio de Coronel Rosales, provincia de Buenos Aires nos conformamos un grupo de vecinas y vecinos con el objetivo particular de recuperar el servicio ferroviario del RPB y en general de mejorar la conformación territorial de una zona muy importante de nuestro país y aumentar las comodidades y calidad de vida de cientos de miles de personas.
El corredor aludido, ubicado en terrenos pertenecientes a las Provincias de Buenos Aires y Santa Fe, respeta la traza original del servicio que fuera interrumpido en  el año 1977. Está fuera de la lógica centralista y centrípeta hacia la Capital Federal.

Posee una longitud de  aproximadamente 800 km, recorriendo de Sur a Norte una de las zonas de mayor producción agropecuaria, industrial, paisajista y obviamente con un presente y futuro importante para cientos de miles de habitantes.
En virtud de las ventajas que se exponen  mas adelante, este proyecto propone la recomposición y puesta en marcha del ramal ferroviario mencionado para brindar servicios  autosustentables  de cargas y pasajeros.


Justificación y ventajas:


Revalorización y recuperación del material ferroviario existente.
Menor  presencia de camiones en las rutas.
Menor cantidad de accidentes viales.
Menor impacto ambiental.
Menor costo operativo.
Generación de espacios físicos para emprendimientos.
Generación de mano de obra.
Ahorro energético.
Valorización y recuperación urbana.
Aumento de la calidad de vida de la población abarcada.
Alentar la conexión de los ramales de nuestros ferrocarriles en todo nuestro país.
Alentar la sustentabilidad de las pequeñas comunidades.
Promover oportunidades económicas.
Ser una opción para las personas que no tienen autos u otra movilidad propia e inclusive para aquellos que posean un automóvil ser una opción de calidad para esas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario